Why shop with us? 0113 245 4399


1 review | 5 people love this record: be the 6th! “Anti-Musical Celestial Forces” continúa la serie de CDs basados en grabaciones de campo de que comenzó con  “Austrum Argentum”, “Pharmacie: Red & Green” y “Music for Dagger & Guitar”. En esta obra Kim Cascone presenta graba ... »

  • CD £9.99 £5.00
  • In stock / Ships in 1 working day ?
  • Shipping cost: £1.00 ?
  • NormanPoints: 50 ?
  • STR006 / CD on Storung
  • Only 2 copies left

This item is in stock and can be dispatched immediately.


REVIEWS

Anti-musical Celestial Forces by Kim Cascone
1 review. Add your own review.
5 people love this record. Be the 6th!

8/10 Sebastián Porrúa Schiess Customer review, 4th April 2011

“Anti-Musical Celestial Forces” continúa la serie de CDs basados en grabaciones de campo de que comenzó con  “Austrum Argentum”, “Pharmacie: Red & Green” y “Music for Dagger & Guitar”.

En esta obra Kim Cascone presenta grabaciones de campo recogidas durante su gira de finales de 2008 en Europa, mezcladas con texturas generadas por ordenador y un poema narrativo.

El poema aparece sobre una distorsión prolongada y comienza a crear la atmósfera onírica, futurista y oscura que imbuirá toda la obra. Nos cuenta la historia de un hombre, que después de recorrer una extraña ciudad, deja atrás su cuerpo para elevarse “hacia los sonidos ondulantes de la oscuridad”.

Durante el poema aparecen las primeras grabaciones de campo, de lluvia, del mar, de un tren, que, como el protagonista del poema, también parecen haber dejado atrás su cuerpo, su origen, la imagen que los acompaña, para convertirse en elementos sonoros completos en sí mismos.

Tras el poema comienza la alternancia de sonidos naturales y artificiales que constituirá el resto de la obra. Una sucesión de paisajes sonoros, nocturnos y misteriosos que componen una coreografía sonora inefable y evanescente que se apropia de la atención del oyente, y lo adentra en lugares imprevisibles y extraños.

Una sucesión de sonidos naturales y artificiales interrumpida con frecuencia por cortes abruptos que intensifican los sonidos y le dan a la obra un cierto carácter cinemático, como si estuviese compuesta por planos independientes secuenciados en un orden narrativo.

Pero en esta obra el artista no nos está narrando una historia, sino que nos está invitando a experimentar, a participar en un viaje que despertará nuestros sentidos a la realidad sonora que nos envuelve.

Un viaje a través de paisajes insólitos donde los sonidos adquieren un tono extrañamente meditativo, donde los silencios significan, y los cortes abruptos unen en lugar de separar. Un viaje en definitiva que nos sorprende, que nos lleva a lugares incógnitos donde los sonidos que nos envuelven en nuestra vida cotidiana son más reales, más altos, más definidos.

Así, añadiendo a la belleza propia de los sonidos naturales de las grabaciones de campo un elemento artístico y disponiéndolos en un orden preciso, el artista consigue vivificar los sonidos de nuestro entorno, consigue crearlos de nuevo y recuperar para nosotros su intensidad. Nos devuelve la capacidad de apreciar la belleza de todo lo que nos envuelve, nos devuelve el mundo y con ello nos devuelve a nosotros mismos.




YOUR RECENTLY VIEWED ITEMS


PRESS RELEASE

What the artist or label has to say for themselves. Read more.


EMAIL ALERTS

Get alerted to new stock from this artist / label.

Your email address will not be abused or shared.